Jornada Provincial sobre Derecho Empresarial en Jujuy

Este viernes 18 a partir de las 16 hs. en el salón auditórium "Dr. Rafael Hugo Reyes" del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy tendrá lugar el evento que presenta a destacados disertantes. La Jornada está dirigida a profesionales, estudiantes de Derecho, jóvenes abogados, abogados matriculados, contadores y licenciados en administración de empresas. 
 

Image description
Image description

Agustín Garlatti, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy, destacó que "desde la organización queremos que todos los colegas, estudiantes, contadores y profesionales tengan la posibilidad de participar de esta jornada en la que se tocarán temas claves para Jujuy, como las nuevas formas de contratos de Código Civil y Comercial y legislación relacionada a la reactivación de la Zona Franca en Jujuy y a la matriz productiva de la provincia".

También, Agustín remarcó la importancia de la articulación público privada para la puesta en marcha del Instituto de Derecho Empresarial, “que tiene como fin brindar y dotar de capacitación a todos los colegas, traer disertantes especializados en lo que tiene que ver con derecho empresarial y sus diversas ramas”, explicó.

La jornada tendrá como principal disertante a Horacio Roitman, doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad de Harvard. Su exposición girará en torno a Contratos Asociativos y Sociedades Comerciales.

Horacio Alais disertará sobre la perspectiva del Derecho Internacional, el nuevo mercado jujeño que se abre con la zona franca y lo referido a nuevos proyectos del Ministerio de Producción de la Provincia.

Además estará Rodolfo Salassa Boix, doctor en Derecho con mención de calidad europea y magíster en Derecho de la Empresa; expondrá sobre Derecho Tributario, Extensiones Tributarias y sobre los Ecotributos.

La jornada tiene un cupo limitado de 350 asistentes y un costo de $450 para estudiantes y jóvenes abogados y $600 para abogados matriculados. Los organizadores prevén una gran concurrencia. Para inscripciones, los interesados deben dirigirse a la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Sarmiento 340. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.