Cannava y la SAC, comparten objetivos comunes y complementarios en las áreas de promoción de la salud, prevención del cáncer, difusión de información y formación de recursos profesionales y actividades para la comunidad. En esta línea, las entidades expresaron su voluntad para desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objetivo de mejorar el nivel de vida de la comunidad en la aplicación de la ciencia, la investigación y la educación para la prevención y un mejor tratamiento del cáncer.
La cooperación entre Jujuy y la SAC generará sinergias para afrontar el desafío que implican estas patologías crónicas con gran incidencia en la población adulta mayor, generando homogeneidad en su aproximación y tratamiento, redundando en un beneficio común.
La SAC es una prestigiosa entidad, una de las más antiguas del país. Ésta se comprometió a trabajar de forma conjunta con Cannava y la provincia de Jujuy en el desarrollo de eventos de divulgación científica que abordan el uso de cannabis medicinal para paliar los dolores que surgen durante el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.
Durante el encuentro, participó el titular de la SAC, Dr. Jorge Ramón Puyol, el presidente de Cannava SE, Dr. Gastón Morales y la Dra. Oncóloga, Carolina Ituarte, titular del área de Investigación médica de Cannava SE.
Puyol invitó a Cannava a participar del Congreso Argentino de Oncología que se realizará en agosto. Al mismo tiempo, confirmó la participación de la SAC en el Congreso Latinoamericano de Cannabis Medicinal que se realizará en Jujuy en el mes de octubre.
Por otro lado, el titular de la SAC, elogió la decisión del Gerardo Morales de apostar a la producción pública del cannabis medicinal, siendo "punta de lanza" en esta materia. También indicó que contar con un aceite derivado del cannabis de grado farmacéutico que cumple con estándares de calidad durante todo el proceso de fabricación es muy importante para el país ya que garantiza la seguridad de los pacientes. Indicó que antes de Cannava, la única opción era importarlo con costos elevados.
De esta forma, la SAC y Cannava estrecharon lazos de cooperación con miras a desarrollar diferentes proyectos, intercambio de experiencias, acciones de capacitación y trabajos de investigación que tengan como propósito hacer un aporte a la sociedad.
Tu opinión enriquece este artículo: