Jujuy, dimensión desconocida: ¿12 de julio día del padre?

Como ya les contamos en el portal, Jujuy volvió a la fase 1 de cuarentena. Varios casos de COVID-19 en las ciudades más pobladas: San Salvador de Jujuy, Yala, Palpalá, y Perico. En un acto de “solidaridad" el ejecutivo provincial dispuso que el día del padre próximo pasará -increíblemente- al 12 de julio.

Image description

En videoconferencia, autoridades provinciales y municipales acordaron que la celebración del Día del Padre se postergue. En. El marco de una agenda política y sanitaria compleja la atención del gobierno provincial se centró en la necesidad de venta de las pymes y comercios en las denominadas fechas especiales.


Con la cuarentena en FASE 1 toda la actividad no esencial se ve paralizada y las reuniones familiares no están permitidas en principio por 7 días. La medida jujeña que convoca a los padres de la provincia a celebrar su día en julio.

Desde los sectores comerciales aplauden la medida ya que este parate imprevisto en la economía provincial generaría en un marco muy desacelerado del consumo un fuerte impacto. Y a su vez estiman que julio al ser un mes, históricamente productivo será la oportunidad de incentivar el consumo en el rubro masculino.

Quien dice Jujuy se aparta, como tantas veces, de las costumbres nacionales e instaura una nueva fecha para celebrar el día del padre.


A su vez los sectores gastronómicos, panaderías y emprendedores pasteleros. que explotan estas fechas para vender desayunos y regalos comestibles, abordan horas de cancelaciones y puesta en stand by de sus producciones a puertas cerradas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.