Así lo expresó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas. El funcionario añadió que se apunta a “un costo intermedio (de las tasas), parecido a lo que cobran Chile o Brasil, para que aerolíneas de esos países apuesten al norte argentino”.
Posadas indicó que hay una negociación en marcha "a través del gobernador (Gerardo Morales) y la Administración Nacional de Aviación Civil para bajar las tasas internacionales, ya que son muy altas las tasas que cobra la Argentina, mientras Brasil o Chile cobra entre 5 y 10 dólares, nosotros cobramos 70 dólares por pasajero”, explicó el ministro de Cultura y Turismo.
Frente a esos costos, “estamos negociando a ver si se puede bajar a 25 dólares” y para “pedir que sea parecido” a lo que cobran los países vecinos “estamos hablando con todas las provincias del norte del país”, precisó. Por ese tema, dijo que Morales se comunicó con su par de Chaco, Jorge Capitanich -presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande- “para que pueda hacer este planteo a nivel nacional y que haya un precio diferencial en estas tasas para poder garantizar que todas las provincias del norte sean más competitivas".
De esa manera, podrían "tener conectividad internacional sin pasar por Buenos Aires”, dijo e insistió; "Estamos cobrando una tasa altísima en vuelos que no existen, recaudaríamos mucho más en vuelos que sí se realicen, a una tasa inferior”.
En relación a esas expectativas, refirió que “hoy hay un vuelo que conecta una aerolínea paraguaya con el norte de Chile” y que hay gestiones para que haga una escala en el norte argentino.
Tu opinión enriquece este artículo: