Jujuy tiene su espacio exclusivo en Mercado Libre: Producciones jujeñas se abren al comercio virtual de Latinoamérica

Artesanías, tejidos, vinos de altura y otras producciones jujeñas certificadas con sello de origen se abren al ecosistema de comercio electrónico más importante de Latinoamérica con un lugar privilegiado en "Jujuy Energía Viva", la Tienda Oficial de la provincia.

Image description

Más de una decena de empresas y emprendedores locales ofrecen ya sus productos dentro del exclusivo espacio en la plataforma de Mercado Libre.                                

“La tienda ‘Jujuy Energía Viva’ nació de un acuerdo del Gobierno de la provincia con Mercado Libre y tiene por objeto el posicionamiento de las distintas empresas y  emprendedores locales a través de la plataforma de e-commerce”, recordó  el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, y sumó: “la apuesta está vinculada a generar un sitio de calidad donde los consumidores de toda Latinoamérica puedan ver las auténticas producciones de Jujuy” y de esa manera “permitirles a las empresas de la provincia que conquisten nuevos centros de consumo”.

“El e-commerce como plataforma democratizadora permite que se pueda vender a cualquier lugar del país y de la Región, y creo que es el mayor atractivo de este acuerdo, que, en una alianza con la plataforma más importante de Latinoamérica, nos permite potenciar el crecimiento de nuestros emprendimientos”.                                          

En la Tienda, los sabores de postres típicos de Jujuy y otras elaboraciones dulces y saladas, todas en base a productos regionales, se hacen presentes de la mano de Jusuy Alimentos Artesanales, Sacur S.R.L., la cooperativa Pampa Dulce y la fábrica de alfajores El Molle. Además encuentran oportunidad de venta distintas confecciones y accesorios con identidad local, éstas realizadas de manera artesanal por parte de Hilandería Warmi y Lumay textiles; y también adornos decorativos para el hogar de Kunza Arte Pop.                                                                        

Para los que buscan saborear variedades de la clásica bebida espumosa en base a cebada u otros cereales; o la extrañeza de un buen vino de altura, finalmente también se encuentran disponibles producciones de Cervezas NOA y de las bodegas Amanecer Andino y El Perchel. Para ser parte de la Tienda Oficial, es de destacar que los distintos emprendimientos deben contar con el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, el cual se tramita previamente como requisito indispensable.                                                                                                                

“Estamos emprendiendo una transformación en la matriz productiva de Jujuy, donde el eje central es trabajar junto a nuestras empresas, y a nuestros emprendedoras y emprendedores, para poder generar producciones de calidad que permitan el crecimiento de cada uno de los proyectos y sueños en la provincia”, resumió Lello Ivacevich en torno a las políticas de desarrollo económico en impulso por parte del Gobierno local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.