La “Gran Carrera” de autos clásicos inicia su 14º edición, con recorrido por Jujuy y Salta

El visitado poblado de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, será punto de largada, este jueves, de la 14º edición de la “Gran Carrera” de autos deportivos y clásicos icónicos, con más de cincuenta equipos conformados por reconocidos pilotos del país y a nivel internacional que ya se encuentran arribando a la provincia.

Así lo informaron hoy autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño, junto a integrantes de la organización del particular rally de regularidad, el cual podrá disfrutarse por los aficionados de este segmento en el marco de distintas pruebas que tendrán lugar hasta el día sábado entre Jujuy y Salta.

“Han elegido un año más a Jujuy y para nosotros es muy importante, no solo para promocionarse como destino sino para seguir incentivando que la provincia sea sede de este tipo de eventos”, ponderó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al presentarse la agenda de la competencia, que nació en Perú en 2007.

“Tenemos paisajes espectaculares y toda una logística que puede acompañar a que estos eventos se sigan repitiendo en nuestra provincia”, agregó el funcionario provincial.

Por otro lado, Alejandro Gache, de la organización de la Gran Carrera 2023, detalló que la primera etapa arrancará hoy en Purmamarca, desde donde se tomará rumbo hacia el imponente paisaje de las Salinas Grandes.

Luego de distintas pruebas, los equipos partirán a San Salvador de Jujuy, hasta el predio denominado Ciudad Cultural, donde habrá más desafíos por superar.

“Hay autos ingleses, italianos, alemanes, entre otros, y viene mucha gente de afuera. Va a ser un lindo evento, esperamos que el tiempo nos acompañe”, resumió Gache.

Los más de cincuenta equipos inscriptos comenzaron a arribar en la jornada de hoy a Jujuy, haciendo base en el pueblo quebradeño de Purmamarca, donde mañana, en su plaza central, ya se prevé un acto de bienvenida y apertura del evento, desde las 19.

El jueves a las 8.30 se largará la carrera, con rumbo primero a Salinas Grandes y luego a San Salvador de Jujuy. Desde allí, los competidores saldrán hacia la provincia de Salta, por la ruta nacional 9, y arribarán al parque cerrado al pie del Monumento a Martín Miguel de Güemes.

En Salta, el viernes habrá largada desde el autódromo Martín Miguel de Güemes, y pruebas luego en Cerro de la Virgen, en plaza de Campo Quijano, en La Arbolada, entre otros puntos, que culminarán el sábado en la plaza 9 de Julio, de la capital salteña, donde desde las 18.30 se prevé el final de carrera y la entrega de premios.

La competencia de regularidad conjuga la pasión por los autos clásicos, la precisión, la adrenalina y el placer por la diversión y la camaradería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.