La UNJu impulsa un espacio cultural para el desarrollo artístico de estudiantes universitarios

El proyecto tiene como objetivo principal revalorizar la cultura jujeña y fomentar el desarrollo social de los estudiantes universitarios. El espacio cultural funcionará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas.

Image description

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) a través de la subsecretaría de Relaciones Institucionales en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), trabaja en la creación de un espacio cultural, que funcionará en Alvear 843, para favorecer al desarrollo social de los estudiantes.

El nuevo espacio cultural se convertirá en un lugar de encuentro y expresión para los alumnos, donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas. Entre las propuestas planificadas se incluyen exposiciones, talleres creativos; generando así un espacio de comunicación, expresión y fundamentalmente trabajo en vinculación institucional con la sociedad.

La Universidad Nacional de Jujuy se caracteriza por su compromiso con la transformación social, y este proyecto cultural representa una iniciativa más en esa dirección. A través de la vinculación institucional con la sociedad, se busca fortalecer los lazos entre la universidad y la comunidad. Asimismo, la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy permitirá la colaboración conjunta con artistas locales, enriqueciendo así el trayecto académico desde una perspectiva cultural.

De la reunión participaron el rector de la UNJu, Mario Bonillo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Martinez, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la UNJu, Emanuel Caballero y el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, Facundo Morales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.