Ledesma cumplió 115 años y lo celebró en Jujuy presentando un libro de cocina

Ledesma nació en la provincia de Jujuy en 1908 como una compañía familiar productora de azúcar y alcohol. Ciento quince años después, Ledesma continúa en manos de la misma familia, que innovó y apostó a la industria nacional. Hoy la compañía se transformó y se convirtió en una empresa líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.

Con una amena reunión para proveedores, clientes y empresarios, celebrada en el restaurante Flor del Pago, en Lozano, Ledesma presentó el libro “115 años cocinando juntos”. Una iniciativa de la Dirección de Negocio Azúcar y Alcohol de la compañía, que recrea las recetas más representativas de la pastelería nacional y norteña, y que atraviesa los distintos productos que Ledesma produce.

En encuentro, contó con discursos a cargo del administrador general de Ledesma, Federico Gatti y el director del Negocio Azúcar y Alcohol, Martín Franzini. Quienes recordaron la historia y transformación de la compañía, su firme compromiso con la producción e innovación, y finalmente mostraron dos videos que resumen este relato.

El libro “115 años cocinando juntos” aún no se encuentra disponible para la venta en librerías, pero puede descargarse de manera gratuita desde el sitio web de www.azúcarledesma.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.