Ledesma se suma a las colaboraciones privadas con el sistema de salud provincial  

La empresa entregará insumos al Hospital San Roque y al Comité Operativo de Emergencia (COE), destinado a la atención de pacientes con coronavirus sumando así al  trabajo que llevan adelante los equipos de Salud y de Seguridad de la provincia de Jujuy.

Image description

La donación consistente en una bobina de papel, resmas de hojas A4 y azúcar. Que se suman a los 200 litros de alcohol que ya se entregó en la Unidad Regional N° 4 de la Policía de la Provincia y 200 litros de alcohol al COE.


Estos insumos serán destinados para la confección de bolsas de papel para la protección de los barbijos, para tareas administrativas y para investigación teórico/metodológico sobre la pandemia en Jujuy. Mientras que el alcohol será ocupado por el personal de los equipos de Salud y Seguridad.

El jefe del departamento de Responsabilidad Social de LedesmaVicente Amadeo, destacó: “Transitamos un tiempo sumamente difícil, en el que la responsabilidad y la solidaridad son la clave para salir adelante, continuamos con la concreción de nuestros programas de Responsabilidad Social, trabajando con cuidado y dedicación para acompañar a nuestra comunidad”.

Ledesma está comprometida con su comunidad y por ello es que articula con los organismos públicos como el COE, el Municipio de Libertador General San Martín, Salud y las fuerzas de Seguridad, las distintas acciones y colaboraciones para que lleguen a la población de localidades cercanas, priorizando a quienes realmente necesitan de los recursos.


Cabe destacar finalmente que, Ledesma continúa colaborando en la campaña de prevención del dengue, proveyendo maquinarias para descacharrado, indumentaria, elementos de seguridad y herramientas de trabajo, entre otras. Recientemente, la cooperativa Construyendo Sueños de Calilegua recibió herramientas para este fin.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.