Llega Comunicar Ciencia, una muestra de investigaciones en tecnología y desarrollo social de la UNJu (desde hoy, hasta el 30 de junio)

La revista, Jujuy Científica, presentará Comunicar Ciencia, una muestra donde se expondrán producciones de distintos equipos de investigación del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Tecnologías y Desarrollo Social para el NOA (CIITeD), área dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La actividad es abierta y gratuita al público.

Image description

En el marco de la Semana Provincial de la Ciencia (iniciado el pasado 21 de junio, hasta el 28 del corriente mes) el proyecto de comunicación pública dirigido por investigadoras del CIITeD, Jujuy Científica, realizará la presentación de Comunicar Ciencia, una muestra de investigaciones en tecnología y desarrollo social que acerca a la comunidad los trabajos que presentados a lo largo de los últimos dos años.

La inauguración será hoy, desde las 16hs  en el edificio de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en Otero 369, San Salvador de Jujuy. El acto de apertura estará a cargo del Decano de dicha facultad de Mg. Javier Martínez y del Dr. Manuel Lobo, Director del CIITeD.

Tras la presentación de Comunicar ciencia, se desarrollará el Seminario abierto del CIITeD: Ciencia, interdisciplinar y comunicación", con una mesa panel donde expondrán y dialogarán investigadoras de la mencionada institución:

·         La investigación en centros de doble dependencia: sinergia entre UNJu y CONICET | Dra. Laura Golovavevsky, Vice Directora del CIITeD

·         Interdisciplinariedad | Dra. Agustina Romero, Codirectora del CESDE (CIITeD-CONICET-UNJu)

·         Comunicación de la ciencia: Jujuy científica | Dra. Lucía Scalone, directora de Jujuy científica (CIITeD-CONICET-UNJu)

·         Divulgación de la historia | Lic. María Teresa Bovi, directora de la UNIHR (FHyCS- UNJu) y Adriana Kindgard, investigadora de la UNIHR (CIITeD-CONICET-UNJu) 

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

YPF apuesta por la rentabilidad y el shale con una transformación profunda en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Horacio Marín, presentó los lineamientos estratégicos que está llevando adelante al frente de la petrolera estatal, con el foco puesto en convertirla en una empresa altamente rentable, orientada exclusivamente al desarrollo del shale y con estándares operativos internacionales. Durante su exposición en el Congreso Maizar 2025, Marín detalló el plan de reconversión denominado “4x4”, cuyo objetivo central es cuadruplicar el valor de la compañía en un plazo de cuatro años.