Nuevos ejes de trabajo: buscan recuperar la potencialidad de la agricultura familiar en Jujuy 

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez, visitó Jujuy y mantuvo un encuentro con empleados y técnicos de la delegación provincial del organismo. Se designaron nuevos coordinadores y se trazaron ejes de trabajo para "recuperar la potencialidad" del sector.

Image description

En la reunión, encabezada por Miguel Gómez, se posicionó a nuevos referentes de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en las cuatros regiones de la provincia, quienes, según el funcionario, "cuentan en su haber con un gran compromiso territorial".


La región Puna será coordinada por César Llanes; la región Quebrada por David Abraham; la región de las Yungas por Gloria Mamaní y la región de los Valles será coordinada por Anastasia García, quien también tendrá la función de administradora de la SAF en Jujuy.

Sobre el trabajo a desarrollar, Gómez destacó que en "las cuatro regiones territoriales se debe trabajar con todos los productores, difundir líneas para capacitación, producción y las diferentes políticas públicas para esta área".

En ese marco, también mencionó el trabajo vinculado al rol que la SAF tendrá en el Plan Argentina contra el Hambre, y ponderó que "los productores de Jujuy tienen mucha potencialidad por recuperar".


En esa línea, dijo finalmente que "hubo una disminución de la producción y comercialización durante la última gestión” y destacó que "los productores de alimentos en la provincia han luchado para mantener sus productos".

Tu opinión enriquece este artículo:

ABECEB presentó su Advisory Board

La empresa líder en economía y negocios en Argentina y América Latina anunció su creación, una iniciativa estratégica que representa un hito en el liderazgo de la consultoría 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.