Producción tabacalera: prórroga para el financiamiento de fertilizantes e insumos

La preinscripción se extiende hasta el lunes 25 de julio. Los interesados deberán inscribirse de manera online en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Image description

Con el objeto de alcanzar con el beneficio al mayor número posible de tabacaleros, la cartera ministerial informa la extensión del plazo para registrarse en la preinscripción del programa de “Financiamiento de Fertilizantes y Canasta de Insumos para Pequeños Productores Tabacaleros”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo señalaron que el periodo de preinscripción se prorroga hasta el día lunes 25 de julio, debido a las demoras en las transferencias de recursos del Fondo Especial del Tabaco. Los interesados en recibir el beneficio, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción www.produccion.jujuy.gob.ar


Es preciso destacar que el Gobierno de la provincia, con la colaboración de la Cooperativa de Tabacaleros, lleva adelante esta herramienta de financiamiento por sexto año consecutivo para que alrededor de 400 productores cuenten con los insumos necesarios para iniciar una nueva campaña tabacalera.

Desde el organismo, recordaron que el Subcomponente está pendiente de aprobación en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que es determinante su pronta resolución para que los productores puedan gozar de la totalidad de los insumos necesarios y así lograr la fertilización y la sanidad apropiada para sus cultivos.

Finalmente señalaron que, por mayores consultas, se encuentra disponible el teléfono 388-4447097 o el correo electrónico a sdptabaco@gmail.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.