Todo lleno: a menos de un mes de carnaval, Jujuy tiene reservas (casi) completas

Con un promedio de 90% de ocupación hotelera, la Quebrada se cataloga como la región preferida por los turistas y jujeños este verano. Para la semana de carnaval esta cifra llegará al 100%. Además, en Valles y Yungas, las reservas siguen repuntando en comparación a épocas anteriores.   

Image description

El promedio de ocupación en toda la provincia es del 75 %, llegando a ser un 10 % más que el año pasado. 


Al respecto, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, comentó que el aumento de visitantes se debió a las campañas de promoción turística realizadas durante todo el año, y el contexto macroeconómico que apunta al turismo nacional.

A esto sugirió que ahora “los argentinos vacacionan en el país, y Jujuy está a la altura de las circunstancias”.

El funcionario destacó también la temporada de enero y explicó que el área de los diques “crece en el periodo estival porque la gente busca un lugar para refrescarse”, mientras que “las Yungas se destacan por un turismo activo”.

En vistas al carnaval, comentó que se espera “un febrero mejor con reservas completas para carnaval” y agregó que “resultan muy atractivas para los turistas las actividades y festividades como los jueves de comadre y compadre”.

Valdecantos recordó, además, que durante ese fin de semana largo (debido a la alta demanda de hospedaje) “se encuentra abierto el registro para las casas de familia” a fin de cubrir la necesidad de plazas para pernoctar. 

“Invitamos a los dueños de las casas de familia que siempre vienen a inscribirse a que lo hagan, para que podamos informar a los turistas qué lugares tenemos disponibles para dormir”, manifestó.  

Los interesados en anotarse en el registro deberán concurrir a Culturarte (San Martín esquina Sarmiento, de Capital) y solicitar inscribirse en el área de fiscalización, quienes se encargarán de verificar que la vivienda cumpla con los requisitos solicitados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.