Turismo LGBTQ: Jujuy presente en el Gnetwork360

La provincia mostró sus atractivos naturales y el abanico de servicios en la 15ta. Conferencia Internacional de negocios y turismo LGBTQ que se llevó adelante en Buenos Aires del 1 al 4 de noviembre.

Image description

Gnetwork360 es el evento de marketing y turismo LGBTQ más grande de América Latina, que reunió a más de 1.800 asistentes de 16 países a lo largo de las cuatro jornadas de actividades que incluyeron foros, talleres presentaciones, conferencias y ferias de negocios para la generación de alianzas y redes Business to Business entre empresas orientadas al segmento LGBTQ.

En el encuentro, y de manera particular, la integrante del equipo técnico del Ente de Promoción turística de Jujuy, Angelina Cerone, mantuvo reuniones con la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, a fin de intercambiar estrategias de trabajo en el segmento LGBTQ para realizar a futuro, un intercambio de acciones entre ambos destinos, en el marco del acuerdo de cooperación rubricado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

La apertura de GNETWORK360 estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien destacó que "somos una sociedad de tolerancia, de respeto, de inclusión, que acepta la diversidad, lo que nos enorgullece y por lo que no se puede dar un paso atrás".

Participaron también el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la Embajadora de la Cancillería Argentina, Alba Rueda; los presidentes del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino; de la CAT, Gustavo Hani; del CFT, Sebastián Giobellina; el director nacional de Turismo del Uruguay, Roque Baudean; y el titular de la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina, Pablo De Luca, además de autoridades y representantes de organismos provinciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.