Como todos los años, Cerveza Patagonia, sorprende al público con propuestas para encantar paladares con estilos cervezas únicos y sus imperdibles ediciones limitadas. Entre sus últimas creaciones, la IPA del Refugio, Milkshake IPA, la IPA Argenta, y Travesía Sureña (American Pale Ale) hicieron furor entre los amantes de la buena birra.
Esta vez, la cervecería conquista un nuevo terreno con Ginkgo: un dry gin macerado con once botánicos, cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos: rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro. Se elabora con una cuádruple destilación en alambiques de cobre, y con la sedosidad que aporta en boca y garganta el sauco, el maqui y la rosa mosqueta para balancear el alcohol. Tiene notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela, y deja una leve nota cítrica.
En Jujuy, el lanzamiento de Ginkgo se celebró en la capital jujeña con música en vivo y la degustación de los mejores tragos. Para quienes todavía no lo probaron, el refugio en el extremo norte argentino, los espera con la consigna única de: pasarla bien, disfrutar los días largos de verano con buena música, Ginkgo o cerveza en mano y rodeado de amigos.
Tu opinión enriquece este artículo: