¿Ya lo probaste? Ginkgo, el nuevo gin by Cerveza Patagonia, llegó al refugio de Jujuy para refrescar paladares este verano

Como novedad, inspirada en Bariloche, su lugar de origen, Cerveza Patagonia lanzó Ginkgo, un dry gin refrescante y aromático que invita a tomar consciencia sobre la importancia de preservar la flora nativa y rinde homenaje al Ginkgo Patagónico, un árbol extinto de la Patagonia. La bebida ya se disfruta en los distintos refugios del país, y también en Jujuy, provincia que se sumó a la experiencia con degustaciones para compartir y música al tono.

Image description

Como todos los años, Cerveza Patagonia, sorprende al público con propuestas para encantar paladares con estilos cervezas únicos y sus imperdibles ediciones limitadas. Entre sus últimas creaciones, la IPA del Refugio, Milkshake IPA, la IPA Argenta, y Travesía Sureña (American Pale Ale) hicieron furor entre los amantes de la buena birra.

Esta vez, la cervecería conquista un nuevo terreno con Ginkgo: un dry gin macerado con once botánicos, cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos: rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro. Se elabora con una cuádruple destilación en alambiques de cobre, y con la sedosidad que aporta en boca y garganta el sauco, el maqui y la rosa mosqueta para balancear el alcohol. Tiene notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela, y deja una leve nota cítrica.

En Jujuy, el lanzamiento de Ginkgo se celebró en la capital jujeña con música en vivo y la degustación de los mejores tragos. Para quienes todavía no lo probaron, el refugio en el extremo norte argentino, los espera con la consigna única de: pasarla bien, disfrutar los días largos de verano con buena música, Ginkgo o cerveza en mano y rodeado de amigos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.