En una destacada acción a favor del medio ambiente, la empresa Holcim comunicó el éxito de su campaña de reforestación en Jujuy, donde más de 180 personas se unieron para plantar 1,300 árboles nativos en Arroyo Las Martas, en el B° Alto Comedero, de la capital jujeña. La diversidad de especies incluyó Ceibos, Jacarandas, Tipas blancas y coloradas, Talas, Tartanes, Sauces Criollos, Lapachos rosados y amarillos, Lechero, Viscos y Tuscas.
Es de destacar que cada árbol cuenta con la capacidad para absorber entre 10 y 30 kg de CO2 anualmente, contribuyendo a la mitigación del cambio climático. Estas reforestaciones son fundamentales en la estrategia Net Zero, que impulsa la empresa para reducir las emisiones de carbono y equilibrar el impacto ambiental.
Dicha iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto del equipo de la planta Holcim en Puesto Viejo, BAUM - Fábrica de Árboles, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Instituto de Eco Regiones Andinas (CONICET Diálogo - INECOA ), y Cadena 3 Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: