Booking.com revela los destinos más buscados de Jujuy y Salta para el mes de octubre

La empresa digital de viajes, líder en el mundo, rankeo los tres destinos más buscados de Jujuy, y también de Salta , para el mes próximo: las ciudades capitales de ambas provincias están en la lista, y otros puntos del interior.  

Image description

Con la llegada de la primavera los paisajes se renuevan al igual que las escapadas de finde semana, que vuelven conto todo, para disfrutar de los hermosos e imponente paisajes que Argentina tiene para ofrecer. En el NOA, las provincias de extremo norte, y en particular, Jujuy, suma puntos como destino elegido para el turismo nacional e internacional, por su cultura ancestral y belleza paisajística.   

Es de destacar, que durante lo queda del año, el movimiento turístico se verá potenciado por la tercera edición del Pre Viaje, que iniciará con sus beneficios en octubre hasta el 5 de diciembre. Se espera que en este periodo se genere un impacto positivo significativo en las economías regionales.  

En este contexto de grandes expectativas, Booking.com, el líder digital que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, realizó un relevamiento en la plataforma, para conocer los destinos más buscados en Jujuy y Salta, para visitar durante el mes de octubre.

El estudio revelo que en Jujuy, el destino más buscado por los viajeros es Tilcara, Purmamarca y San Salvador de Jujuy; mientras que en Salta, Cafayate, Cachi y la capital.

“Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los argentinos, quienes disfrutan de aprovechar los momentos del año donde pueden hacer una escapada y recorrer el país. Sus ansías por viajar están siempre presentes. Tal es así que según una investigación que realizamos, durante este 2022, el 73% de la comunidad viajera argentina está ansiosa por decir 'sí' a cualquier oportunidad de vacaciones si el presupuesto lo permite”, comentó Jimena Gutierrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.