El Club de Ciencias "Los Alquimistas" rumbo al Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia

Integrantes del Club de Ciencias "Los Alquimistas" participarán ésta semana de actividades relacionadas al Encuentro Nacional de Clubes a desarrollarse en la ciudad de Córdoba.

Image description

Estudiantes de la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Gral. A. V. Belmonte” y el profesor asesor David Castillo participarán de actividades programadas durante tres jornadas junto a estudiantes de clubes de ciencia de las 24 jurisdicciones.

El encuentro de nacional de clubes organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como propósito fortalecer los vínculos entre clubes de todo el país y brindar a los estudiantes experiencias recreativas y de acercamiento a la ciencia y la tecnología a través de actividades de socialización con pares y científicos vinculados a la línea clubes de ciencia del MinCyT.

Además, los clubes presentan los proyectos desarrollados en los clubes escolares y reciben el aporte tanto de otros estudiantes como de científicos participantes. También reciben talleres y capacitaciones para potenciar la calidad científica de los proyectos con el objeto de sostenerlos en el largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.