Fuente confiable de energía: Jujuy recibió adhesión de la Unión Europea a la producción de Hidrógeno Verde

Representantes de la Unión Europea expresaron su aceptación a los diversos proyectos de generación de energías renovables que se desarrollan en Jujuy, especialmente a la producción de Hidrógeno Verde, tema que será profundizado por el Gobernador de la Provincia y la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

Image description

Gerardo Morales mantuvo en Bruselas una entrevista con la directora de Política Energética en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea (DG ENERGY), Cristina Lobillo Borrero, a fin de abordar el potencial que ofrece Jujuy al fortalecimiento del modelo de suministro de energía segura, sostenible, eficiente y asequible que demanda el mundo.

En este contexto, el gobernador hizo un especial requerimiento a favor de los planes de producción de Hidrógeno Verde, al tiempo que hizo entrega del correspondiente anteproyecto. En este sentido, se comprometió a remitir durante los primeros meses del año próximo el proyecto ejecutivo.

Además, subrayó que el Hidrógeno Verde es parte de la agenda sustentable del mundo, al igual que los proyectos que se ejecutan en Jujuy en materia de litio, energía termo-fotovoltaica y cuidado ambiental. “Tenemos el potencial y los recursos para crecer”, sentenció en referencia a la capacidad de Jujuy para ser productor y proveedor de energía limpia en carácter de fuente confiable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jujuy celebra a sus mujeres rurales con la Distinción Pachamama

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy entregará la Distinción Pachamama, un reconocimiento que busca visibilizar, valorar y empoderar a las mujeres que sostienen el desarrollo productivo en las comunidades rurales de la provincia.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.