“Ingenio La Esperanza” invierte en mejoras fabriles para optimizar su rendimiento y producción

La compañía informó que durante el período interzafra, realizaron importantes inversiones fabriles para optimizar su funcionamiento y aumentar su capacidad de producción.

 

Una de las inversiones destacadas fue la renovación de la caldera N°7. Esta mejora permitirá incrementar la capacidad de producción de energía utilizando el bagazo, que es el residuo de la caña de azúcar, con el objetivo de abastecer al ingenio con una fuente de energía más sostenible.

Además, se llevó a cabo la construcción de una nueva subestación eléctrica. Esta subestación estará abocada a alimentar las centrífugas y las bombas del sistema de calderas, asegurando un suministro eléctrico eficiente y confiable en estas áreas clave del ingenio.

Estas inversiones demuestran el compromiso del Ingenio La Esperanza por mejorar sus procesos y tecnologías. En este sentido, es de destacar que, en mayo pasado, anunciaron también que la empresa experimentó mejoras productivas gracias a las inversiones en maquinaria y en el campo, pudiendo así, afrontar una producción más eficiente y con muchas expectativas durante la zafra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.