La gran mayoría de los presentes serán, obviamente, tucumanos que vendrán a alentar a su equipo. El partido terminará pasadas las 22 horas, por lo que muchos de los que arribarán a ver el partido de hoy pernoctarán en la provincia que se prepara a pleno para la temporada alta. La apuesta de traer los partidos de la Copa Argentina a Jujuy dejará, claramente, un saldo positivo para el sector turístico.
El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, celebró la llegada de Independiente y Atlético Tucumán, que jugarán el jueves a partir de las 20 por los 16avos de final de la Copa Argentina, y la calificó como "una alegría para la provincia".
“Es una gran alegría trabajar junto con el equipo de Copa Argentina y traer estos equipos tan importantes a la provincia, en este caso dos que están actualmente en la Primera”, celebró Valdecantos durante la presentación del nuevo evento deportivo en Jujuy, luego del disputado entre Racing y Agropecuario Argentino.
En tanto, el funcionario dijo se definió la distribución de las hinchadas dividiéndose en dos la cancha, estando el sector norte destinado a aficionados de Atlético y el sur a los de Independiente.
Respecto al precio de las entradas, resaltó que se buscó "unificar su valor": plateas y preferenciales se pueden adquirir en $ 3.500, mientras que las populares se venden a $ 1.500.
Sobre el operativo de seguridad dispuesto, el secretario de Seguridad, Fabián Sosa, señaló que "estarán afectados unos 550 efectivos”, trabajando desde horas de la mañana en controles en rutas y en los alrededores del estadio.
En cuanto al arribo de hinchas, finalmente el jefe de Operaciones Policiales en la provincia, Dardo Cayo, refirió que ya se prevé el arribo de “unos siete mil llegados de Tucumán y unos 7 colectivos que vienen de Buenos Aires”.
Tu opinión enriquece este artículo: