El propósito de la jornada es la de recolectar materiales reciclables (papel, cartón, plásticos y botellas de vidrio de color verde) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS), medicamentos vencidos, dañados o en desuso, pilas, neumáticos fuera de uso y bolsas (bolsas camiseta y empaques de alimentos); todos materiales que tienen que tener una recolección y tratamiento diferenciados debido a su impacto ambiental.
Cada material será destinado a organizaciones, instituciones y emprendimientos que los reutilizarán o reciclarán. En el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y gestión de residuos especiales, que también promueve articulaciones estratégicas y sinergias desde el paradigma de la Economía Circular.
La iniciativa, además, se inscribe en las prácticas de Educación Ambiental no formal, que promueven cambios culturales para la formación de ciudadanías ambientales y consciente, más responsables y comprometidas con el cuidado y la conservación del ambiente.
Tu opinión enriquece este artículo: