Un dato relevante se desprende de este top 10, es que una empresa que tiene mujeres en sus direcciones puede llegar a generar un 50% más de resultados positivos (según recuperan de la consultora McKinsey). En este sentido, la acción de Endeavor, resulta relevante para acercar a más mujeres historias inspiradoras que animen a otras a emprender y potenciar su liderazgo; asimismo pone en relieve la importancia de la equidad de género en el campo emprendedor.
“Elegimos a estas mujeres dado su nivel de actividad y participación en la comunidad y particularmente con Endeavor. ScaleUps, miembros del board, nuevas emprendedoras y algunas que ya nos vienen acompañando hace tiempo, cada una de ellas aportaron tiempo y talento al ecosistema”, explican en el artículo de la fundación, que desde IN Jujuy, recomendamos leer por completo aquí.
En representación de Jujuy, Pamela Scheurer, cofundadora y gerente de Tecnología de Nubimetrics, fue reconocida por Endeavor, por su participación activa en la reducción de la brecha de género. En este punto, brinda por medio de su empresa, un espacio en donde las mujeres pueden desarrollar sus talentos y crecer en igualdad de oportunidades para formar líderes del futuro.
“Las mujeres en puestos de decisión tenemos que promover que otras también puedan llegar a ellos. No se trata de una competencia entre hombres y mujeres, sino de un desarrollo de talentos y capacidades sin género” son algunas de las palabras recuperadas en el artículo.
En este top 10 también fueron destacadas: Almendra Hermida, COO y cofundadora de Autoinspector, la insurtech que nació para evitar el fraude en la industria de seguros; Dolores Egusquiza, cofundadora de Klimber, la insurtech que tiene el propósito de acortar la brecha de acceso a los seguros digitales en Latinoamérica; Luz Borchardt, cofundadora y VP de Marketing de Henry, la primera academia de programación en Latam 100% online cuya misión es democratizar el acceso a la educación de calidad en tecnología en la región; Paz Alvarez, CEO y cofundadora de Zavia Bio, una biotech que desarrolla un producto biológico para generar en las plantas una mayor tolerancia a la falta de agua; Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera, la start up líder en educación financiera de habla hispana; Sofia Gancedo, cofundadora y COO de Bricksave, la plataforma de inversiones inmobiliarias a través de crowdfunding más grande de Latinoamérica; Valentina Aragona, CCO y co-founder de Alkemy, una plataforma que genera puentes entre las personas recién egresadas y las compañías de la industria tecnológica; Valentina Terranova, cofundadora de Embarca Mendoza, una de las 10 aceleradoras con licencia oficial del país y Vanesa Durán, fundadora del emprendimiento que lleva su propio nombre, Vanesa Durán, la primera empresa argentina de venta directa de semijoyas por catálogo.
Tu opinión enriquece este artículo: