¡Salúd! Llega la 5ta edición de la vendimia de El Bayeh en la Quebrada de Humahuaca

Del 15 al 17 de marzo, la bodega celebrará su quinta vendimia en el marco de la segunda edición de su festival, la Vendimia de El Bayeh, que propone un recorrido exclusivo por la Quebrada de Humahuaca: una experiencia enológica, artística y gastronómica que convocará a referentes del mundo del vino como así también a productores y bodegueros locales.

Image description

La Bodega El Bayeh realizará su quinta vendimia celebrando una nueva versión del festival Vendimia de El Bayeh, que promete dar la nota en la Quebrada de Humahuaca: “vino, arte, gastronomía y música” es la propuesta de un evento único en la provincia.

“Es una nueva oportunidad para dar a conocer la cultura de nuestra región. Los vinos como epicentro, sumando la gastronomía, la música y todo lo que conforma esta cultura tan rica del norte argentino”, comenta Daniel Manzur, vitivinicultor y director de Bodega El Bayeh.

Entre los invitados que acompañarán la iniciativa estarán la reconocida chef Dolli Irigoyen, junto a cocineros referentes de diversas regiones del país: Florencia Rodríguez (Nuevo Progreso, Jujuy), Daniel Hansen (Flor del Pago, Jujuy), Vanina Chimeno (María Antonieta y Orégano, Mendoza), Toti Quesada (Néctar, Buenos Aires). También estarán presentes el enólogo Matías Michelini y la reina de los sommelier, Agustina de Alba.

La música tendrá en escena al Cuarteto Divergente, el exquisito cuarteto de cuerdas liderado por Alejandro Terán (Terán, Casalla, Isas y Rencsar), Chancha Vía Circuito, Re-White Live y Rocío Manzur, que durante las tres jornadas brindarán todo su talento.

La Vendimia de El Bayeh se centrará en tres locaciones exclusivas, Maimará, Purmamarca y Huacalera, para poder disfrutar de una experiencia regional en una atmósfera súper festiva.

Line up

● Viernes 15 de marzo – El Banquete de El Bayeh

Desde las 18:30 hs., la Bodega El Bayeh invita a El Manantial del Silencio para ser parte de un Banquete junto a Toti Quesada,

Vanina Chimeno, Daniel Hansen y Florencia Rodríguez. Juntos crearán una “mesa encantada”, un menú exquisito con productos

frescos de la zona, quesos de La Huerta Tambo acompañados por vinos de la bodega, en un entorno mágico rodeado de la belleza de Purmamarca. Así se generará un encuentro de ocho manos, conectando Bs. As., Mendoza y Jujuy.

Una cena única al ritmo de El Cuarteto Divergente, liderado por Alejandro Terán, que ambientará una noche con deliciosos sabores.

● Sábado 16 de marzo – Viñas Experience

Desde las 10 hs, una visita conceptual que durará todo el día en la Bodega El Bayeh.

Un paseo que comenzará por las viñas, de la mano de Matías Michelini y Daniel Manzur, e invitará a aprender sobre La Quebrada de Humahuaca como nuevo sector vitivinícola, el paisaje y el proyecto El Bayeh. Un recorrido que ofrecerá varios happenings entre las viñas.

Al llegar a la bodega, disfrutaremos de “Hola Cata”, la experiencia guiada por la sommelier Agustina de Alba para comprender el mundo del vino en mayor profundidad. A través de una cata con vinos de la bodega, cuidadosamente seleccionados por Agustina, el foco estará puesto en descubrir el terroir, la relación que existe entre el suelo, el clima y la interpretación de la persona que hace que cada vino sea único e irrepetible.

Luego llegará el momento de la gran Dolli Irigoyen, con un menú diseñado junto a Florencia Rodriguez exclusivamente para el evento, acompañado de una selección de vinos de la bodega. Un almuerzo muy especial ya que se realizará en la Cocina del nuevo Hotel de La Bodega El Bayeh.

Y para recibir el atardecer habrá un show de paisaje y música entre viñedos a cargo de Rocío Manzur, El Cuarteto Divergente y Re- White. ¡Completo!

● Domingo 17 de marzo - ¡Feria de vinos, tapas y fiesta electrónica en casa Mocha

Broche de oro del Festival con una feria de vinos, tapas y fiesta electrónica en Casa Mocha: desde las 13 y hasta las 20 hs., los bodegueros y productores de Jujuy -en especial de la Quebrada de Humahuaca- compartirán sus proyectos y los sabores auténticos de la región.

¿Las tapas? A cargo de los chefs invitados: Dolli Irigoyen, Toti Quesada, Florencia Rodríguez, Daniel Hansen y Vanina Chimeno, aportando su toque gourmet.

Para cerrar, la música electrónica hará vibrar el lugar con la energía de Chancha Vía Circuito y los Re-White.

Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma Passline (https://www.passline.com/eventos/vendimia-de-el-bayeh-2024) y en

Manzur Market (Belgrano 1053 - San Salvador de Jujuy), con la opción de comprar todo el pase a la experiencia o seleccionar eventos puntuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami es el nuevo hogar del Festival NVISION Latino de Cine y Música que anuncia su 11ª edición (el impacto de la cultura anglolatina)

(Por VERA) En un mundo donde la cultura latina se erige como un faro de creatividad y diversidad, el NVISION Latino Film & Music Festival ha sido una fuerza disruptiva, elevando las voces latinas en el cine y la música durante una década. Ahora, en un movimiento que promete revolucionar aún más el panorama cultural, el festival anuncia su traslado a Miami, una ciudad que no solo es un epicentro global de la cultura latina, sino también un crisol de innovación y expresión artística. 

(Tiempo de lectura: 5 Minutos)

El acuerdo con el FMI: un paso clave, pero no suficiente

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) A pesar de avanzar con la formalización de un acuerdo con el FMI, el Gobierno argentino enfrenta incertidumbres en torno a montos, condiciones y el futuro del régimen cambiario. Aunque el acuerdo brinda aire a la estabilización económica, no resuelve la restricción externa ni garantiza una solución definitiva a las dificultades cambiarias.

NRG implementa un sistema subterráneo para optimizar el suministro de arena en Vaca Muerta

NRG, una de las principales proveedoras de arenas para fractura hidráulica en Vaca Muerta, avanza en la última fase de construcción de una cinta transportadora subterránea en su planta de Allen, en la provincia de Río Negro. Esta innovadora infraestructura busca optimizar el proceso de alimentación de la planta principal de lavado de arenas, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo el impacto ambiental.