Tabacaleros jujeños y equipos de nación articulan medidas para garantizar la producción (y comercialización) de la campaña 2022

En medio de un paro del campo, la falta de gasoil, y la complicación financiera que atraviesan, sobre todo, los medianos y pequeños productores, los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy se reunieron con autoridades de la Coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGYP) y del Directorio del Banco Nación, para asegurar la producción y comercialización del tabaco jujeño en la presente campaña tabacalera.

Tras el encuentro, los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy calificaron a las reuniones como “altamente positivas para la producción jujeña”. En este sentido agradecieron a las autoridades del PRAT y del Directorio del Banco Nación por haberlos recibido y resaltaron su buena predisposición en atender las necesidades urgentes de la actividad frente al difícil momento que atraviesan los productores jujeños.    

Durante las reuniones analizaron la situación del sector, su importancia social y económica para la provincia, y sus dificultades económicas para hacer frente al desarrollo de la presente campaña tabacalera, entre otros aspectos vinculados a la producción y comercialización del tabaco jujeño.

Finalizado los encuentros, los directivos de la Cooperativa y la Coordinación del PRAT, acordaron continuar trabajando en forma conjunta para tratar las problemáticas del sector y mejorar la comercialización y competitividad de la producción tabacalera jujeña.      

Cabe destacar que los directivos de la cooperativa también participaron de un encuentro nacional de cooperativas del sector tabacalero, organizado por el PRAT, en el marco de la articulación de políticas entre el MAGYP y el INAES, con el fin de fortalecer el asociativismo en el sector, aportar líneas de asistencia técnica de diferentes organismos, fomentar programas de competitividad y promoción de desarrollo de cadenas de valor, capacitaciones y líneas de financiamiento.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

YPF acelera desinversiones para sostener un plan de inversiones de US$ 6.000 millones en Vaca Muerta pese a la baja del petróleo

YPF definió una estrategia contracíclica para sostener y ampliar su plan de inversiones en 2026, aun en un escenario de precios internacionales del crudo en baja. La petrolera bajo control estatal proyecta destinar alrededor de US$ 6.000 millones el próximo año, un 20% más que en 2025, con el foco puesto en blindar el desarrollo de Vaca Muerta y preparar el salto exportador previsto para 2027.

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.