Zona Franca en La Quiaca: una promesa de bienestar y trabajo genuino para los jujeños

Tras algunas negativas al proyecto de Zonas Francas, en este caso en La Quiaca, desde el Gobierno de Jujuy aseguraron que la iniciativa contribuye a un mayor bienestar de todos los jujeños que habitan esa región de la provincia y no perjudicará sus estilos de vida.

Image description

En una primera etapa de construcción de los predios de la zona Franca se utilizarán 30 hectáreas de tierras que están ubicadas al costado de la ruta, que se encuentran totalmente desocupadas y que no afectan los espacios en donde los pobladores de La Quiaca Vieja realizan sus tareas cotidianas.


Martin Luque, presidente del Ente de Administración de las Zonas Francas, expresó que “se van a respetar los espacios donde habitan los pobladores de La Quiaca Vieja, así como los lugares de pastoreo y sembradío” por lo que el respeto a las condiciones de vida de quienes hoy viven en el lugar está absolutamente garantizado”.

“La iniciativa de Zona Franca es básicamente un proyecto de generación de empleo, pensado para el crecimiento y desarrollo de La Quiaca y toda la zona de influencia”, indicó y agregó que “Oponerse es negarse a la única salida que tiene la región para acceder a un futuro más promisorio, con más igualdad y justicia social”.


Sobre la socialización del proyecto productivo – avances y beneficios –  a las comunidades explicó “convocamos a reuniones que se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples local, se les acercó información detallada del progreso del proyecto, se hicieron actas, es decir, aclaro, venimos trabajando en base al diálogo y al imperio de la ley, y no admitimos ninguna otra práctica contrarias a las normativas vigentes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sadir se suma al frente “Un Grito Federal” para defender los intereses de Jujuy (y potenciar el desarrollo productivo)

El gobernador, Carlos Sadir se sumó al bloque “Un Grito Federal”, una alianza conformada por cinco gobernadores que busca representar al interior productivo en el Congreso y sostener el desarrollo de las economías regionales. El frente competirá en las elecciones de octubre con una agenda centrada en la inversión, la obra pública y el equilibrio fiscal.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

El Alquimista Grow Shop apuesta por un negocio en expansión con franquicias: cultivo y productos para cannabis

Con siete años en el mercado y dos locales propios en funcionamiento, El Alquimista Grow Shop abrió su modelo de franquicias en 2024. La empresa, nacida en Argentina en 2017, comercializa productos para cultivo y consumo responsable de cannabis. Su desembarco en el mundo de las franquicias no es casual: se apoya en un mercado que crece, baja competencia y una estructura comercial aceitada.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa.