Dreyfus Company hizo pie en Salta con una nueva planta de acopio (la expansión de la multinacional)

Es la primera que la firma operará en el noroeste argentino. Está ubicada en Río del Valle, en el corazón del departamento Anta, y tiene conexión directa con el ferrocarril Belgrano para el transporte de la carga.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La planta de acopio de cereales y oleaginosas inaugurada por la multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) en Río del Valle, localidad de Las Lajitas, tiene capacidad de 2.000 toneladas en silos y un almacenamiento adicional para 70.000 toneladas en silobolsas. Al hacer pie en Salta, en uno de los departamentos más productivos de la provincia, el grupo se asienta en el noroeste del país.

La inversión fue superior a los US$ 6 millones y se dedicará a procesar y acondicionar soja y maíz durante todo el año. Para facilitar el envío de la producción local a complejos agroindustriales y portuarios en el Gran Rosario, provincia de Santa Fe, el establecimiento cuenta con una conexión ferroviaria de la traza del ferrocarril Belgrano Cargas.

Esta planta  tiene la particularidad de contar con un acceso ferroviario que se conecta con la traza principal de la línea Belgrano por lo que el ingreso de las formaciones para la carga se hace de manera ágil y segura, permitiendo a la empresa una conexión directa con los complejos agroindustriales y portuarios. El compromiso de carga es de 2.700 toneladas mensuales con dos operativos ferroviarios al mes.

La puesta en funcionamiento de esta nueva planta genera nuevos puestos de trabajo directos con empleados permanentes y temporales. También, indirectos en la comunidad local como resultado de la reactivación del acopio y el aumento de flujo de clientes y transportistas del área.

Los productores contarán con acceso a un mercado para la comercialización de su producción, conectados tecnológicamente a la red de acopios de la compañía; así como insumos agrícolas, soluciones logísticas y financieras.

LDC tiene una larga historia en la comercialización de productos agrícolas de Argentina, con una presencia en el país de más de 125 años y una cadena de suministro integrada a las principales zonas del país.

“Este es el primer pie que pone la compañía en el noroeste luego de muchos años de esfuerzos, con una sinergia excelente con el desarrollo del Belgrano en esta área, apostando al crecimiento productivo de la zona para alimentar los puertos del sector agro exportador de Rosario donde tenemos dos plantas de molienda”, indicó el titular regional de Oleaginosas de LDC, Fernando Correa Urquiza.

El directivo aseguró la continuidad de las inversiones en Argentina y marcó que con la inauguración en Río del Valle ya son más de 25 localidades donde hoy la compañía está en Argentina, dándole al productor un acceso al mercado lo más transparente posible.

Resaltó además que “esta planta que nos rodea posee un equipo de primer nivel, con muchos años de experiencia y con un conocimiento profundo de las necesidades del productor local”.

La inauguración fue un acontecimiento en el pueblo y a la misma asistieron el ministro de la Producción, Martín de los Ríos; la secretaria de Transporte de la Nación, María Jiménez López; el presidente de Belgrano Cargas, Daniel Vispo; y el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi; entre otros funcionarios.

Tu opinión enriquece este artículo: