Una planta emplazada en Tafí Viejo brinda trabajo a más de 200 tucumanos 

Además, tienen como objetivo para este 2021 exportar a Brasil y generar más puestos de trabajo. 

Image description

Ayer, se llevó a cabo un acto en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo para celebrar sus tres años de actividad. Este espacio está conformado por una Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos y un Aula Verde para visitas de instituciones educativas. Además, el sitio cuenta con una planta para tratamiento del aceite vegetal. Un dato a destacar es que algunos materiales se los envían al Complejo Eco Productivo para la elaboración de bloques y chapas ecológicas. 


En el encuentro estuvo presente el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien se mostró contento por los avances de las actividades que se llevan a cabo en este centro. “A pesar de la pandemia, la crisis económica y social que atraviesan los distintos sectores de nuestra población, hoy podemos celebrar el trabajo sistemático que venimos realizando. Nos permitió evolucionar, no solamente, en material procesado ya que hemos arrancado con 30 toneladas mensual y en este momento estamos procesando 130 toneladas, sino también desde el punto de vista de la generación de trabajo genuino”, comentó. 

En este sentido, cabe subrayar que Tafí Viejo es considerado el primer municipio de Tucumán en realizar la tarea de separar y clasificar residuos, tales como vidrio, plástico, y cartón y, además proteger los recursos no renovables. Por otro lado, también se pudo saber que la planta de tratamiento comenzó a brindar trabajo a 42 tucumanos desde que inició con sus actividades hace tres años, y ahora cuenta con 210 trabajadores que operan en la planta y también en la logística que es necesaria para llevar adelante con esta actividad. 

Por su parte, Pablo Pazi Magli, gerente del CIAT, destacó que “la planta se transformó en un polo productivo. Estamos muy contentos por todo lo que se logró hasta el momento, por poder recuperar, reciclar y dar trabajo a las familias de Tafí Viejo. Esto suma mucho al municipio”, remarcó. 


Exportaciones 

Por último, Magli se refirió a la posibilidad de exportar. “Tuvimos un acercamiento con Sao Paulo, Brasil y esperemos que este año podamos exportar. Tenemos pensado para este 2021 generar más puestos de trabajo y como objetivo principal, reciclar 250 toneladas al mes, actualmente estamos en 130 toneladas pero con la capacidad, el personal y la tecnología que nos caracteriza, creemos que podemos llegar a cumplirlo”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo: