Apostando a lo local: Nación destina a Jujuy $ 285 millones para producción y desarrollo 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial cerraron un acuerdo por el cual se direccionará dicho monto a través del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo” para facilitar el acceso a bienes de uso para ejecutar proyectos productivos comunitarios.

Image description

Este nuevo convenio celebrado con la provincia de Jujuy, tiene como objetivo estimular el crecimiento de la actividad económica y la inclusión social, con el financiamiento de bienes de uso como maquinarias, herramientas e insumos para el desarrollo de proyectos productivos comunitarios.


La iniciativa motoriza la concepción de proyectos de perfil socio comunitario, productivo y de inclusión laboral, con miras a propiciar oportunidades de ingreso a favor de personas pertenecientes a sectores en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo se formalizó vía videoconferencia entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y la titular de la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura.


El plan Potenciar Trabajo fue lanzado en el mes de junio por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan, que focaliza mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.