Este nuevo convenio celebrado con la provincia de Jujuy, tiene como objetivo estimular el crecimiento de la actividad económica y la inclusión social, con el financiamiento de bienes de uso como maquinarias, herramientas e insumos para el desarrollo de proyectos productivos comunitarios.
La iniciativa motoriza la concepción de proyectos de perfil socio comunitario, productivo y de inclusión laboral, con miras a propiciar oportunidades de ingreso a favor de personas pertenecientes a sectores en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo se formalizó vía videoconferencia entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y la titular de la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura.
El plan Potenciar Trabajo fue lanzado en el mes de junio por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan, que focaliza mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.
Tu opinión enriquece este artículo: