¡Arriba los cigarrillos!: tabacaleros exigen a la industria un 65% de aumento

En la reunión que mantuvieron con el sector de la industria, productores tabacaleros jujeños pidieron un 65% de aumento en el precio del kilo del tabaco Virginia.

Image description

Las provincias del NOA y NEA son las principales productoras de tabaco del país y como toda la industria agropecuaria atraviesa momentos de gran complejidad financiera.   


Los productores tabacaleros  de Jujuy pidieron un 65% de aumento en el precio del kilo del tabaco Virginia en la reunión que mantuvieron con el sector de la industria, dado el aumento en los costos, las variables cambiarias y los precios internacionales. destacaron fuentes del sector.

El incremento solicitado para la clase referencial B1F sobre el valor del año pasado, que fue de $ 127,93, será evaluado por los compradores, que realizarán una contrapropuesta en el curso de las próximas reuniones.

"La Cámara de Tabaco del Jujuy pidió lo que estima el sector productivo para tener un precio de alguna manera satisfactorio, pero la industria no ofreció ningún número", dijeron  fuentes de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.


¿Este pedido de aumento se verá reflejado en los precios para el consumidor final ? En ese caso, llegó el momento de dejar de fumar (aquí). 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: