El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, destacó la importancia de brindar aportes a una industria que moviliza de forma proactiva la económica de la región: “la actividad cañera quedó incorporada dentro de esta línea de 80 millones de pesos lo que nos parece muy oportuno que se realice en este momento dado que están pasando por una situación muy crítica”.
Por su parte representantes de la Unión de Cañeros adelantaron que el destino que le darán a esta línea de créditos es la renovación de cañaverales, “esto mejorará el rendimiento de cada surco y permitirá al productor tener un mayor ingreso y una mejor caña”.
Lello Ivacevich invitó a todos los que realizan esta actividad a inscribirse hasta el 14 de agosto del 2021 aquí en el botón FINDPRO. El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Banco Macro S.A. acompañarán en el asesoramiento.
Por su parte Rene Macina, presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, señaló que es un convenio muy importante “nos ayudará a acceder a financiamiento para el sector cañero que viene muy golpeado en este tiempo”.
Recordó que el 2021 fue un año con mucha sequía y que provocó una baja tanto en los rendimientos como en la calidad de la caña de aproximadamente en un 30%.
Asimismo, dijo que el destino del financiamiento será fortalecer la producción en el campo con la renovación de los cañaverales o la compra de maquinarias.
Cabe destacar que los préstamos serán otorgados por el Banco Macro quién implementará la línea como Agente Financiero de la Provincia de Jujuy.
Tu opinión enriquece este artículo: