Como ya te contamos en IN Jujuy (aquí) el negocio de bienes raíces o inmobiliario atravesó a duras pensando la primera ola de COVID-19. A su vez, los inquilinos afrontan el 2021 , en muchos de los casos específicos de Jujuy sin haber obtenido de sus paritarias la compensación salarial correspondiente a un año con u cierre inflacionario de 36.1 %según datos oficiales de INDEC.
Al respecto, Carlos Vaca Petrelli, presidente Colegio de Martilleros de Jujuy y director de CoFeCi (Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios) expresa la disconformidad del sector inmobiliario frente a este tipo de iniciativas que, según los implicados, pone en gran riesgo al sector.
“Es muy complejo iniciar un año con estas sorpresas. La iniciativa de extender los plazos de no aumento en los alquileres complica fuertemente al sector formal, y creemos que incentiva a la informalidad”, resalta Carlos Vaca Petrelli.
“Como lo venimos expresando en los comunicados d ela entidades estamos seguros que esta medida es inviable. El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina - CoFeCI, representa a más de 30 mil profesionales en todo el país, y a través de un reclamo formal instamos al Gobierno Nacional a no prorrogar la vigencia del decreto 320/2020, válido desde marzo del 2020 y aplazado por el decreto 766/2020.
Consideramos que dilatar la disposición que prohíbe los desalojos y congela los alquileres, seria lapidario para un sector que es clave en el desarrollo de la economía a través de la construcción y generación de miles de puestos de trabajo. A esta situación”, expresa Vaca Petrelli.
Y agrega: “la recesión económica innegable y este tipo de medidas profundizarán los problemas del sector; poniendo en jaque a miles de puestos de trabajo, familias y pequeños inversores que apostamos por Argentina”.
Tu opinión enriquece este artículo: