Booking.com destaca a Maimará, en Jujuy, entre los destinos emergentes de Argentina para la temporada de invierno

Booking.com reveló los destinos emergentes en Argentina: Maimará (Jujuy), Los Molles y Luján de Cuyo (Mendoza) y El Bolsón (Río Negro), son los destacados para esta temporada de invierno.

Image description

Con la llegada de la temporada de invierno y las vacaciones de mitad de año, Booking.com, el líder digital que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, realizó un relevamiento en la plataforma donde se analizaron el número de búsquedas realizado por viajeros argentinos para revelar, así, los destinos emergentes del país para este invierno.

El relevamiento de Booking.com identificó los destinos que más crecieron en búsquedas por los argentinos, comparando datos en la segunda quincena de abril 2019 (pre pandemia) y 2022, para estadías entre julio y agosto.

El análisis dió como resultado que Los Molles y Luján de Cuyo (Mendoza), Maimará (Jujuy) y El Bolsón (Río Negro), se ubican en el podio de destinos con mayor crecimiento en búsquedas. Le siguen San Juan (San Juan), San Fernando del Valle de Catarmarca (Catamarca) y Potrerillos (Mendoza).

“Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los argentinos, quienes aprovechan los momentos del año donde pueden hacer una escapada y recorrer el país. En ese sentido y en comparación a 2019, estamos viendo un incremento a nivel global de más de 15% en reservas para el periodo de julio-agosto, una tendencia que posiblemente tendrá su impacto también a nivel local”, comentó Jimena Gutierrez, Gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.