Cannabis, energías limpias y litio: Jujuy busca vinculaciones científicas internacionales para impulsar los usos sostenibles del cannabis

Jujuy busca aliados internacionales. La provincia hoy cuenta con el mayor potencial de cannabis medicinal y usos de sus derivados, energías limpias a gran escala y una de las mayores reservas de litio del mundo. Por esa razón, el gobierno provincial salió a la cancha internacional en busca de nuevos proyectos y grandes inversiones. 

Image description

El gobernador de la provincia Gerardo Morales y presidente de Cannava SE, Gastón Morales, se reunieron con el profesor David Mitlin, especialista en ciencia de materiales de la Universidad de Texas, reconocido por su investigación sobre el uso de las fibras cannabis para crear materiales de aprovechamiento energético y remediación de agua y aire, entre otras soluciones ambientales.

En la reunión se acordó dar inicio a una colaboración científica con esa institución universitaria para desarrollar prototipos para convertir las fibras de cannabis en materiales de carbón que hoy tienen alta demanda en el mundo.

 
Las capas microscópicas de carbono con las que ha trabajado el Dr. Mitlin han sido incorporadas a electrodos, cátodos y ánodos, demostrando un rendimiento sorprendente. La fibra de cannabis funciona también como precursor de derivados de carbón avanzado, que son utilizados para remediar agua y aire contaminado.
 
Tras la charla con el investigador, se abrió la posibilidad de una vinculación científica y tecnológica para poder traspolar los resultados de estos estudios a un proceso productivo e industrial de aprovechamiento circular del cannabis con alto valor agregado tecnológico.
La posibilidad de avanzar en este proyecto 100% revolucionario permitiría profundizar la estrategia de lucha contra el cambio climático y los procesos de producción de energía limpia que la provincia lleva adelante.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: