Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy, junto a Sergio Granados, presidente de la CAF; Christian Asinelli, vicepresidente; Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y el subsecretario de su comitiva, recorrieron el núcleo de cultivo y el Complejo de Biotecnología de la empresa estatal Cannava S.E, en Finca El Pongo, en donde se desarrolla la producción pública de cannabis medicinal
Allí observaron todas las áreas en las que se desarrolla el proceso científico y tecnológico asociado al cannabis medicinal que posiciona a Jujuy como actor de peso a nivel nacional y regional, y que tienen como premisa mejorar la salud de la población y crear miles de puestos de trabajo para jujeños y jujeñas.
Tras el recorrido, Morales señaló que junto a la CAF se abrieron oportunidades para desarrollar proyectos de innovación tecnológica para fabricar fibras textiles, bioplásticos que son coproductores del cannabis con fines medicinales.
Sergio Granados, presidente de la CAF, indicó que Jujuy tiene “una solución basada en la naturaleza para los problemas que tiene el mundo”. Asimismo, destacó el potencial del cannabis medicinal en el mundo tanto para la industria farmacéutica, la industria médica, y química. “Acá hay una gran oportunidad”.
Continuó “lo que está haciendo Cannava es muy interesante y abre un diálogo constructivo entre la CAF, la Nación y la provincia. Estoy seguro que en unos años más estaremos ensanchando las relaciones con el Gobierno de Jujuy”.
Gustavo Beliz, indicó, por su parte, que “Jujuy está a la delantera del desarrollo de la industria del cannabis medicinal, pero también en la lucha contra el cambio climático, la generación de energías renovables y la inversión en la Educación. Creo que en estos temas está lo que necesita el país, trabajando en paz, en clima productivo y de inclusión. Este es el espíritu que necesitamos en Argentina”.
Tu opinión enriquece este artículo: