Comenzó la campaña tabacalera jujeña (y hay preocupación en los productores)

Desde la Cámara del Tabaco hablaron sobre los problemas que acarrea el sector por la crisis económica, en el inicio de la campaña, principalmente la falta de combustible.

Image description

Comienza una etapa importante en la producción del tabaco en la provincia con el trasplante masivo de los almácigos a los potreros y es un momento clave en la producción tabacalera, "porque inicia lo que será y deparará la campaña en el futuro", señalaron desde la presidencia de la Cámara del Tabaco.

“La situación del sector está muy condicionada a la crisis económica por la que atraviesa el país.” expresaron desde la entidad y sumaron “cuando iniciamos los almácigos en mayo pensamos que este año tiene que ser mejor que el anterior más allá de las adversidades y problemas que tenemos en la producción como son el costo, la incertidumbre cambiaria, la inflación en pesos y dólares".



"A pesar de ello, los tabacaleros se caracterizan por pelear y luchar, en ese camino vamos. Es un año tremendamente difícil, hay una incertidumbre muy grande con la energía, el gas, el agua, los altos costos y la mano de obra. Vamos viendo cómo mitigamos eso", añadió Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy. 

Sobre el problema del faltante de gasoil explicó que es un tema central y más en esta época del año, "a veces escasea y eso nos perjudica mucho".

Por último, comentó que "esperemos que no haya más complicaciones a futuro. Tenemos la esperanza de que esto mejore. La actividad tabacalera es muy importante, por la toma de mano de obra y la importancia económica no solo para la provincia y el país porque el 95% se exporta. Esperamos que las autoridades vean las políticas de economía regional".
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: