Con foco en la sustentabilidad: Ledesma (el grupo agroindustriales del país) fabricará vajilla biodegradable

Desde marzo de 2024 la empresa jujeña realizará platos, bowls y vasos biodegradables para supermercados y estaciones de servicio.

Image description
Image description

Con foco en la sustentabilidad, el grupo Ledesma comenzará a fabricar vajilla biodegradable. La empresa invirtió 5 millones de dólares en un proyecto con el que va a producir 50 millones de platos, bowls y vasos destinados a supermercados y estaciones de servicio. 

Desde la empresa informaron que tienen previsto producir 50 millones de unidades al año a partir de marzo y duplicar la fábrica si el mercado acompaña. Ledesma produce 3,1 millones de toneladas de caña que se destina a la producción de alcohol, azúcar y bioetanol. Además, de la pulpa producen papel sustentable y trabajan para lograr la huella de carbono neutra. Esto derivó en una  nueva unidad de negocios: la vajilla biodegradable. 

Una de las iniciativas que tiene mayor fuerza dentro de la empresa es reemplazar todo el plástico de los supermercados. En este contexto, llevan invertidos los US$5 millones para fabricar vasos para los cafés de las estaciones de servicio, platos y bowls biodegradables. 

Por otra parte, la empresa ha realizado una importante inversión en las plantas para abastecer de ácido clorhídrico para el litio, siendo esta otra unidad de negocios del grupo Ledesma, que produce soda cáustica y ácido clorhídrico, insumos para las plantas de litio y trabajando en duplicar el proyecto para poder abastecer a la industria del litio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee.