De Jujuy al mundo: el gobierno provincial fortalece a empresarios exportadores

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Jujuy busca vincular a empresarios con profesionales, de manera que puedan formular proyectos para obtener ARN.

Image description

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una charla de vinculación entre empresarios y profesionales en Ciencias Económicas, para gestionar y avanzar en la formulación de proyectos para acceder a un Aporte No Reembolsable del programa Potencia PyMEX.

Al respecto, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, sostuvo “estamos haciendo una vinculación entre empresarios de Jujuy que realizan exportaciones y los potenciales formuladores de proyectos que son graduados en Ciencias Económicas, a fin de que puedan ayudarlos en la formulación de proyectos para aplicar a PIMEX”.

Recordó que la cartera de Producción y el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas tienen un convenio de articulación, a través del cual los matriculados podrán brindar sus servicios a los empresarios locales.

Salas indicó que PIMEX es un programa de aportes no reembolsables (ANR) que financia hasta el 80% del proyecto. El objetivo del mismo es incentivar proyectos estratégicos de pymes industriales exportadoras que tengan impacto en el incremento de las exportaciones nacionales. Precisó que la iniciativa está dirigida a cooperativas y Mipymes que se encuentren en el nomenclador de las actividades económicas de AFIP en la industria manufacturera. Los mismos deberán presentar un proyecto de desarrollo productivo con potencial exportador y podrán acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $60 millones. “Desde el Ministerio de Producción estamos apoyándolos para que puedan presentar los proyectos, todo gratuitamente, asistiéndolos y que puedan aplicar y ser favorecidos con este beneficio”, afirmó la funcionaria y señaló que los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 22 de mayo. Para más información pueden comunicarse al 3884079888.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!