De Jujuy al mundo: el gobierno provincial fortalece a empresarios exportadores

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Jujuy busca vincular a empresarios con profesionales, de manera que puedan formular proyectos para obtener ARN.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una charla de vinculación entre empresarios y profesionales en Ciencias Económicas, para gestionar y avanzar en la formulación de proyectos para acceder a un Aporte No Reembolsable del programa Potencia PyMEX.

Al respecto, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, sostuvo “estamos haciendo una vinculación entre empresarios de Jujuy que realizan exportaciones y los potenciales formuladores de proyectos que son graduados en Ciencias Económicas, a fin de que puedan ayudarlos en la formulación de proyectos para aplicar a PIMEX”.

Recordó que la cartera de Producción y el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas tienen un convenio de articulación, a través del cual los matriculados podrán brindar sus servicios a los empresarios locales.

Salas indicó que PIMEX es un programa de aportes no reembolsables (ANR) que financia hasta el 80% del proyecto. El objetivo del mismo es incentivar proyectos estratégicos de pymes industriales exportadoras que tengan impacto en el incremento de las exportaciones nacionales. Precisó que la iniciativa está dirigida a cooperativas y Mipymes que se encuentren en el nomenclador de las actividades económicas de AFIP en la industria manufacturera. Los mismos deberán presentar un proyecto de desarrollo productivo con potencial exportador y podrán acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $60 millones. “Desde el Ministerio de Producción estamos apoyándolos para que puedan presentar los proyectos, todo gratuitamente, asistiéndolos y que puedan aplicar y ser favorecidos con este beneficio”, afirmó la funcionaria y señaló que los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 22 de mayo. Para más información pueden comunicarse al 3884079888.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más del 40% de los españoles no se siente motivado con su trabajo

Enero, con sus días más cortos y las responsabilidades acumuladas tras las fiestas, es un mes que puede afectar gravemente al estado de ánimo. La vuelta a la rutina, la conocida “cuesta de enero” y otros factores estacionales acentúan esta sensación de desánimo, que se refleja especialmente durante el Blue Monday, considerado el “día más triste del año”. Sin embargo, durante estas fechas las empresas deben poner el foco en repensar la motivación laboral y reforzar la humanidad en las empresas.