Edificio Garden: la propuesta verde en pleno centro capitalino que ya está comercializándose  

En IN Jujuy ya te contamos la historia de Cardoso Propiedades y también de oportunidades de inversión en inmuebles en la provincia. Hoy es el turno del Edificio Garden, que se presenta en plena calle Otero como un necesario jardín vertical.

Cardoso Propiedades, inmobiliaria con larga trayectoria, (ver su historia aquí), comercializa departamentos en pozo de una apuesta de Sidera Desarrollos Inmobiliarios, con diversas tipologías, en zonas súper requeridas por inversionistas y aquellos que buscan comprar una vivienda.

En calle Otero, específicamente entre 19 de abril e Independencia, encontraremos el Edificio Garden, que todavía se presenta como una oportunidad para quienes quieren vivir o invertir en el centro de la ciudad. Es un edificio verde, tendencia que llegó a Jujuy para quedarse, con un hermoso jardín vertical. 

El nuevo complejo busca enriquecer con una propuesta moderna la zona más céntrica de la ciudad capital. A sólo 150 metros de la plaza Belgrano, el edificio Garden, asegura buena calidad de vida a quienes lo habiten.

El dato: 1 m2 de jardín vertical genera el oxígeno requerido por una persona durante 1 año; mientras que el aislante vegetal reduce hasta 10 decibeles la contaminación sonora, siendo esto un beneficio único en su ubicación céntrica. Y un edificio de cuatro pisos con este tipo de cobertura vegetal filtra al año 40 toneladas de gases nocivos, mientras que cada metro cuadrado de jardín atrapa 130 gramos de polvo al año. Garden tendrá siete niveles.

“Estamos comercializando departamentos de 1 -2 dormitorios y monoambiente, desde los cimientos, Garden es  un edificio con una impronta única y pensado para  funcionar en el sector más transitado de la capital, con  7 niveles (planta baja y 6 pisos) y 1 subsuelo con cocheras. Este proyecto lo tiene todo”, aseguró Adriana Cardoso, una de las conductoras de la empresa inmobiliaria.

“El centro es muy codiciado y este edificio aporta una nueva mirada sobre cómo invertir en un proyecto no sólo con alta calidad diseño y construcción, ya que cuentan con un solárium y una terraza con vistas únicas,  sino también una concepción nueva y moderna de la construcción en altura en las ciudades, donde las visuales y el cuidado del ambiente son fundamentales”, compartió Adriana, y agregó: “contamos con financiación personalizada y armamos paquetes para cada cliente; entendemos que la situación económica no acompaña... Desde Cardoso Propiedades queremos acompañar a quienes apuestan a construir y a los que invierten en sus hogares.  Por eso estamos en los detalles con descuentos y grandes facilidades que permitan apostar a un 2020 más estable y lograr invertir en un proyecto que avanza a paso firme”.

Para más información, podés ingresar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)