El Consejo Federal de la Minería tiene nuevo presidente ¡y es jujeño!

Durante la 37° asamblea del Cofemin (Consejo Federal de la Minería), Miguel Soler, actual secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, fue electo presidente de la entidad.

Image description
Image description

El martes pasado, Cofemin, realizó una nueva asamblea en el Salón Federal de la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, para la renovación de autoridades que se realiza cada dos años, y en donde participan autoridades del campo minero de todo el país.

La mesa ejecutiva del Consejo Federal de Minería quedó conformada por: el presidente, Miguel Soler (Jujuy); vicepresidente 1º, Federico Aguilera (Buenos Aires); vicepresidenta 2º, Romina Sassarini (Salta); y secretario ejecutivo, Aldo Bonalumi. De este modo se buscó equilibrar la representación de las distintas regiones y de la minería metalífera y no metalífera.

En cuanto a la Secretaría Ejecutiva, fue reelecto el Dr. Aldo Bonalumi. Por otro lado, En la misma asamblea se renovaron también las autoridades de las Delegaciones Regionales, siendo electas como titular y alterno, las siguientes autoridades provinciales:

Región NOA: Sergio Reines Geria y Juan José Martínez

Región NEA: Federico Tenorio y Gabriela Soto

Región Nuevo Cuyo: María Ivanna Guardía y Roberto Zenobi

Región Centro: Rodolfo Bergamasco y Susana Acosta

Región Patagonia: Cristian Buss y Joaquín Aberastain Oro

Es de remarcar que COFEMIN es un organismo creado hace más de dos décadas por la Ley 24.224, integrado por las provincias y el Estado Nacional, cuya misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional. Este espacio es para el fortalecimiento del campo minero, considerado una pieza clave para discutir las políticas del sector, elaborar propuestas desde una óptica federal y bregar por un desarrollo minero responsable, integrándose con el resto de la economía argentina. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

Argentina lidera la tokenización minera: Atomico3 y Hua Lian Mining se unen para digitalizar reservas de litio en San Juan

La plataforma latinoamericana Atomico3 anunció una alianza estratégica con la compañía taiwanesa Hua Lian Mining S.A., con el objetivo de tokenizar reservas de litio ubicadas en la provincia argentina de San Juan. Este acuerdo representa un hito en la transformación digital de los activos mineros y proyecta a Argentina como pionera en esta innovadora modalidad de financiamiento.