El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) comunicó sobre las inscripciones para concursar en la “Línea M” de subsidios, destinada al apoyo y fomento de la gestión de medios. La misma se implementará a través de la convocatoria de dos sub líneas: "gestión de medios" y "fomento a la producción propia".
La sub línea de “Gestión de Medios” tiene como objetivo proveer de recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional y semejantes, a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados. En este campo, el monto máximo de subsidios de proyectos, en radio es de $ 700.000, mientras que para televisión $ 1.000.000.
El “Fomento a la Producción Propia” apunta la producción de contenidos de generación propia que tengan por finalidad modificar total o parcialmente su actual programación.
En este sentido, los montos máximos de subsidios por proyecto en radio son de $ 500.000; y en TV de $ 1.600.000.
Para la inscripción será necesario descargar el Formulario de Inscripción y los documentos obligatorios correspondientes en la página, en el cuadro "Anexos necesarios para la inscripción". Además, realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario resultante.
En el recuadro de "Modelos", se sugieren estilos de Cartas de aceptación tanto para los responsables de proyectos como para los principales ejecutores. Todos estos documentos son de carácter obligatorio, deberán completarse de manera off line y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la Línea M en TAD (Trámites a Distancia) en el siguiente enlace : https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico.
Desde el ENACOm, se recordó, además, que está vigente hasta el 1° de agosto la inscripción a línea de concursos FOMECA “Línea D” - Pueblos Originarios, para seguir acompañando a los medios comunitarios en la gestión y producción.
Tu opinión enriquece este artículo: