El Norte Argentino acuerda una alianza estratégica para potenciar el turismo en la región

La iniciativa tiene el objetivo de potenciar la comercialización y la promoción de la oferta de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca a través de la participación de los operadores turísticos en las principales ferias de turismo a nivel internacional.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo - FIT2021, la Cámara Argentina de Turismo firmó ayer un convenio de colaboración con el Ente Norte de Turismo. Se trata de una alianza estratégica desarrollada en función de generar oportunidades de negocios y promoción de los servicios turísticos del Norte Argentino para la reactivación del turismo receptivo.

El acuerdo se extenderá en las diferentes acciones promocionales que llevará adelante CAT junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) durante el 2022 en la Feria Internacional de Turismo - FITUR Madrid; en la Feria ITB – Berlín; en la World Travel Market - WTM de Londres; y en la Feria “Top Resa”, que se realiza en Francia.

“Este convenio es el resultado de un gran trabajo que viene realizando el Ente Norte junto a la Cámara Argentina de Turismo y el Inprotur para potenciar la venta de paquetes turísticos de las provincias del Norte Argentino en las más destacadas ferias de turismo”, expresó el presidente de la CAT, Gustavo Hani, en rueda de prensa, tras la firma del convenio.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; los vicepresidentes II y III de la CAT, Aldo Elías y Daniel Suffredini; el tesorero, Héctor Viñuales; la secretaria, María Laura Teruel; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, entre otros dirigentes y autoridades provinciales.

  

Sobre la Cámara Argentina de Turismo:

La CAT se fundó un 6 de julio de 1966 y su principal objetivo es representar y promover la actividad turística en Argentina. Agrupa a las más importantes entidades empresarias vinculadas al sector en nuestro país. Por su representatividad la Cámara es “socia estratégica” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (establecido por la Ley Nacional de Turismo 25997/2004) e integra el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). En 55 años de historia, la CAT mantiene su firme compromiso de contribuir al desarrollo del turismo, en cada región del país, como uno de los sectores pilares de la economía nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.