Como ya te contamos en In-Jujuy la remodelación y puesta en valor del Mercado 6 de agosto, constituye una obra fundamental en el marco del Plan Maestro Jujuy y un importante desafío de revalorización de unos de los edificios patrimonio arquitectónico de la ciudad.
En mayo de 2022 se dio inicio al proceso de obra que hoy se encuentra próximo a finalizar. En ese marco, se realizó la entrega de los decretos de adjudicación a los locatarios que estarán trabajando en el renovado espacio. Muchos son puesteros que ya tenían su lugar a los que sumarán once nuevos espacios logrando asì una mayor oferta y consolidado al mercado como un lugar de paseo y compra en pleno centro de la ciudad, Los nuevos puestos se dividen en siete locales gastronómicos y cuatro para rubros varios: almacén naturista, rotisería, pastas frescas, heladería, vinería, herboristería, panadería, pastelería o productos regionales.
Durante un última recorrida de obra, previa a su puesta en funcionamiento, el gobernador, Gerardo Morales expresó, “estamos ante un gran emprendimiento conjunto para la ciudad”, y resaltó que el 90% de la inversión está a cargo del Gobierno de la Provincia.
Las obras implican : refuerzo estructural, puesta en valor del edificio, instalaciones sanitarias y eléctricas, mejorar y acondicionamiento de los accesos, locales comerciales nuevos. Con una inversión cercana a los $ 210 millones.
En cuanto al funcionamiento del Mercado, desde el municipio capitalino informaron que la oferta gastronómica y de compra estará disponible de lunes a sábados durante todo el día, hasta la media noche -en el caso de los locales gastronómicos- y los domingos el mercado permanecerá cerrado.
Tu opinión enriquece este artículo: