El Seminario Internacional de Litio en Sudamérica 2021, será presencial en la Ciudad de Buenos Aires

El 28 y 29 de septiembre en CABA tendrá lugar una nueva edición del Seminario de Litio Sudamericano, evento que convoca a quienes integran la cadena productiva del Litio en el continente. Como todos los años Jujuy estará presente.

Image description

El evento que históricamente se realiza en NOA (Salta, Jujuy y Catamarca), tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de evitar los traslados y la  movilización por el país de los participantes de las dos jornadas de conferencias, preservando así la seguridad sanitaria, disminuyendo la posibilidad de contagios. En el marco de la segunda ola de COVID19. 


Desde la organización destacaron que Catamarca será la sede del evento de litio en 2022.

Con una asistencia estimada de aproximadamente 500 expertos, CEOs, proveedores, y líderes en el mercado y producción de litio en todo el mundo, el Seminario cuenta con un alcance internacional único.  “La realización del simposio en Buenos Aires contempla todos los protocolos necesarios para asegurar la salud y seguridad de los asistentes, adecuando el desarrollo del evento a los lineamientos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad en medio de un contexto de apertura de restricciones y el retorno escalonado a la presencialidad”, señalaron desde la organización. Además, habrá un soporte virtual desde una plataforma especializada para quienes no puedan asistir presencialmente.


Hasta el momento Panorama Minero, confirmó la participarán de actores referentes del mundo del litio como los Gobiernos de Catamarca, Jujuy y Salta, la secretaría de Minería de la Nación: las empresas de litio Livent Corporation, Orocobre, Lithium Americas, Neo Lithium Corp, Proyecto Pastos Grandes, Eramet, Lake Resources, Galan Lithium. Así también estará presente el reconocido referente de este sector, Joe Lowry, y las consultoras especializadas Benchmark Minerals Intelligence, CRU. También habrá presencia de actores de Chile y otros países referentes en el mercado global del litio.


Para más información, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Adoptarías este bebé? Respiran, abren la boca y hacen pis (cómo son y cuánto cuestan los muñecos hiperrealistas que podés encargar “a medida”)

(Por Soledad Huespe) Hay gustos para todo. De eso no hay dudas. Para jugar, también. En Europa se impone una tendencia: se trata de bebés hiperrealistas hechos de silicona a pedido de cada cliente: se puede elegir el sexo, el color de ojos, de pelo y hasta de piel. El precio de cada bebé “en adopción” oscila entre los 750 y los 2.200 euros y no tenés que esperar 9 meses para tenerlo, en 2 ya está confeccionado. Impacta, ¿no?

Norton suma nuevos talentos al liderazgo

Con miras a afianzar su crecimiento y consolidar su posición en el mercado, la bodega ha promovido miembros a su comité directivo y designó a Caterina Popescu como Directora de Marketing y a Nicolás Klappenbach como Director Nacional de Ventas y Trademarketing.