El supermercado mayorista Yaguar abrió sus puertas y contará con un espacio exclusivo para productos 100% jujeños

Sobre colectora, de Ruta Nacional N9 al 2055 inauguró su primera sucursal del supermercado mayorista Yaguar, con una diferencia sustancial con respecto a sus otras sucursales en el país. En su sede Jujuy, podremos encontrar productos de producción y elaboración jujeña un nuevo espacio para que los productores locales puedan vender de forma masiva sus productos.

Image description

En 2020 los directivos de la empresa mayorista llegaron a Jujuy para iniciar conversaciones e ir delineando un esquema de trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que finalmente dio sus frutos con la reciente inauguración y apertura al público de la sucursal.

En el amplio espacio de compra la empresa propone una experiencia de tipo mayorista, a la vez que posibilita la compra minorista y una amplia oferta de productos locales, al respecto el ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich junto José Blanco representante de la empresa resaltó, “en el marco de ese diálogo inicial que tuvimos en 2020 con los directivos de la empresa pudimos llevar adelante esta política que nos permite hoy incluir más de 53 productos elaborados por emprendedores locales se colocarán en las góndolas de Yaguar”.

El titular de la cartera productiva indicó también que se acordó con el supermercado mayorista un espacio adicional denominado “El mercado en Yaguar”, en el que se exhibirán más productos locales que estén próximos a cumplir con todas las normativas necesarias que les dé la oportunidad de estar en un futuro próximo en las góndolas.

Por último, Lello Ivacevich, puso de relieve que “Jujuy es una provincia donde hay paz, y que en donde hay paz se puede construir trabajo, se pueden hacer emprendimientos y se puede lograr el desarrollo”. Y agregó que se seguirá trabajando desde el Estado provincial en generar las condiciones propicias para que las inversiones continúen arribando a Jujuy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Argentina explora alianzas con Rusia y China para fortalecer Vaca Muerta

En un escenario internacional atravesado por tensiones geopolíticas y una economía global en transición, Argentina reafirma su apuesta por la cooperación internacional para potenciar su desarrollo energético. Así quedó demostrado con la participación de empresarios neuquinos en la 28ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), celebrado recientemente en Rusia.