Emergencia climática: trabajo conjunto con productores agropecuarios afectados

Debido a la emergencia climática, el Gobierno de Jujuy trabaja para aunar criterios y definir acciones que brinden soluciones concretas y efectivas.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, despliega múltiples acciones para atender la difícil situación que atraviesan productores agropecuarios del sector citrícola, tabacalero, de granos y cañeros por la emergencia climática.

“Nos reunimos con los sectores afectados por la emergencia climática, escuchamos sus preocupaciones y determinamos trabajar en acciones prioritarias para cada sector, no solo para la mitigación de la emergencia actual, sino para la adecuación de nuestros sistemas productivos y las acciones a mediano y largo plazo”, sostuvo tras el encuentro la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Expuso que los temas que se volcaron en el cónclave fueron la tarifa energética productiva y los subsidios agropecuarios, renovación de cañaveral, capacitación en manejo de recurso hídrico, mantenimiento de infraestructura hídrica existente y revestimiento de canales.

Por su parte, el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero, remarcó que “el tema de infraestructura hídrica es un común denominador, tenemos proyectos en carpeta y vamos a darle la mayor prioridad, de manera que podamos tener un impacto que sea transversal a la producción”.

Asistieron a la reunión Ramiro Alfonso, coordinador de Emergencia; María Teresa Blesa y Fernando del Pino, representando al sector cañero; Miguel Serrano, gerente ejecutivo de la Cámara de Tabaco de Jujuy; Pedro Antonio Segura López, empresario del sector citrícola; Jorge Flores del sector ganadero; Giuseppe Mancini (legumbres); y Manuel Rivera (frutícola Yuto).

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.