Emprendedoras: la apuesta del Centro de Desarrollo de la Mujer

Las mujeres emprendedoras de Jujuy tienen espacios de capacitación en las diversas regiones del territorio, como Huacalera, en la quebrada, o Aguas Calientes, en la zona de valles. El Centro, iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación e impulsado en Jujuy por el de Producción de la provincia, diseña e instrumenta políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico.

El Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CeDeM) Jujuy, con la Dirección General de Industria y el Consejo de la Microempresa de Jujuy capacitaron a emprendedoras locales con el propósito la puesta en marcha de proyectos productivos que permitan el empoderamiento de la mujer a través de su desarrollo personal.

El CeDeM Jujuy se configura gracias al impulso de la cartera jujeña y de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación. El espacio tiene como objetivo complementar en el territorio local el trabajo realizado por el CeDeM Nacional en su esfuerzo por fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales.

Las últimas capacitaciones se dieron en actividades fueron destinadas a tejedoras de la comunidad aborigen Inti Waita de Huacalera y productoras de Aguas Calientes, que obtuvieron herramientas para iniciar su proyecto, el proceso de comercialización de sus productos y las herramientas financieras de las cuales disponen.

Desde la organización de los encuentros, aseguraron que debido al éxito de los encuentros se prevé continuar con talleres en diferentes puntos de la provincia para llegar a todas las mujeres jujeñas que tienen una idea o producción para ofrecerle al mundo. Puede consultarse más información sobre el CeDeM Nacional, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.