En agosto pasado, Todos obtenía un 47,81% para su fórmula presidencial, y ayer, al cierre de esta edición, alcanzaba el 46,07%. Juntos por el Cambio, por su parte, alcanzó en las PASO un 30,19%, y ayer un 41,55%.
En categoría Diputados, los números en las PASO fueron 46,9 para Todos (sumando votos de 3 listas de precandidatos), y 27,88 para Juntos por el Cambio (con lista única). Respecto a esos números, son muy significativos los de ayer: 45,40 para Todos (con Carolina Moisés en primer término, que festejó en búnker diferente al de su compañero de fórmula, Julio Ferreyra), y 43,37 para Juntos por el Cambio (con Jorge Rizzotti en primer término, seguido por Natalia Sarapura).
El “Colo” Rizzotti dio, así, la nota de color, valga la redundancia. En agosto había obtenido poco menos de 94 mil votos, y ayer sumó unas centenas más de 175 mil.
A nivel departamental, se sumaron tres departamentos a Valle Grande, el único en que había ganado Juntos por el Cambio en agosto: ayer el oficialismo ganó también en San Antonio y en el departamento Dr. Manuel Belgrano, que incluye a la ciudad capital.
Tu opinión enriquece este artículo: