En Jujuy ganó Todos, aunque perdió puntos respecto a las PASO (la sorpresa: Rizzotti sumó más de 80 mil votos respecto a agosto)

En categoría Presidente, la provincia el Frente de Todos bajó cerca de dos puntos respecto a las PASO del 11 de agosto, mientas que la fórmula de Juntos por el Cambio sumó más de diez. Aún así, la fórmula que lleva a Alberto Fernández a la presidencia superó en más de 15 puntos a la del presidente saliente. ¿Qué pasó en la categoría diputados nacionales?

Image description
Image description

En agosto pasado, Todos obtenía un 47,81% para su fórmula presidencial, y ayer, al cierre de esta edición, alcanzaba el 46,07%. Juntos por el Cambio, por su parte, alcanzó en las PASO un 30,19%, y ayer un 41,55%. 

En categoría Diputados, los números en las PASO fueron 46,9 para Todos (sumando votos de 3 listas de precandidatos), y 27,88 para Juntos por el Cambio (con lista única).  Respecto a esos números, son muy significativos los de ayer: 45,40 para Todos (con Carolina Moisés en primer término, que festejó en búnker diferente al de su compañero de fórmula, Julio Ferreyra), y 43,37 para Juntos por el Cambio (con Jorge Rizzotti en primer término, seguido por Natalia Sarapura).

El “Colo” Rizzotti dio, así, la nota de color, valga la redundancia. En agosto  había obtenido poco menos de 94 mil votos, y ayer sumó unas centenas más de 175 mil.

A nivel departamental, se sumaron tres departamentos a Valle Grande, el único en que había ganado Juntos por el Cambio en agosto: ayer el oficialismo ganó también en San Antonio y en el departamento Dr. Manuel Belgrano, que incluye a la ciudad capital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.