Una de las festividades más esperadas del año se vivió con intensidad en las cuatro regiones de la provincia y generó un importante movimiento de turistas nacionales y extranjeros, y un éxodo de jujeños y jujeñas hacia los puntos más emblemáticos del Carnaval Grande.
La ocupación provincial fue del 97,7%; mientras que en Quebrada la ocupación fue de 99%, en Valles del 98%, Yungas 92% y Puna 90%; visitadas por 54.360 turistas y una estadía promedio de 2,33 días. Por otro lado, las localidades más visitadas fueron Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.
Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, remarcó en este sentido que “Jujuy sigue siendo un destino que viene creciendo en los últimos años. El Carnaval jujeño cada año es más turístico y recibimos a visitantes nacionales y extranjeros que viven con gran intensidad el Carnaval Andino logrando fusionar la cultura que nos legaron los españoles con la de nuestros antecesores andinos haciendo que sea diferente a todos los Carnavales conocidos”.
“Hubo un efecto rebote muy fuerte en la cantidad de gente que se sumó este año en relación a los carnavales anteriores, que ya venían siendo masivos, pero nunca vimos esta gran cantidad de gente”, finalizó Posadas.
Tu opinión enriquece este artículo: