iMANTA innova en el campo metalúrgico con la fabricación de portones industriales automatizados

La empresa jujeña adiciona a su abanico de productos y servicios, la fabricación y montaje de portones industriales automatizados. Artículos eficaces para el cerramiento y sellado de grandes espacios que suman, además, al resguardo y seguridad de proyectos constructivos e industriales. 

Desde hace más de una década, iMANTA acerca al mercado local y regional propuestas metalúrgicas innovadoras, de calidad y con alto valor ingenieril. Esta vez, la apuesta es aún más grande con la producción de portones industriales, fruto de una creciente capacidad productiva (con más personal y maquinaria de punta) y la especialización de conocimientos en la materia. 

Estos portones industriales son fabricados con sistemas de apertura automatizados del tipo levadizo, guillotina y libro; adaptables a las necesidades de cada proyecto. Cuentan con múltiples posibilidades de colores (oscuros o claros) y revestimientos como chapa lisa o microperforada, paños vidriados o enrejados.

En cuanto al sistema de apertura, los portones del tipo levadizo cuentan con dos contrapesos que permiten el correcto balanceo y regulación de apertura. Este mecanismo contrapesado posibilita, además, una maniobra de apertura/ cierre fácil, de forma manual o automatizada; y en sentido vertical u horizontal, con o sin saliente.

El sistema de apertura guillotina cuenta con dos columnas laterales de contrapesos. La misma queda embutida en el marco de la abertura, garantizando que el mecanismo quede completamente aislado. Estos portones son construidos para usos especiales en donde los espacios juegan un rol fundamental. Al abrirlos, no interrumpen el tránsito de camiones ni personas, ya que su apertura es siempre vertical hacia arriba. Se pueden fabricar de una o varias hojas.

Los portones con sistema de apertura libro cuenta con dos hojas plegables entre sí. Gracias a sus contrapesos y rieles se abren y cierran tanto hacia adentro como afuera. Estos cuentan con cierres muy prácticos para el campo industrial, ya que proporcionan flexibilidad en el acceso a las diferentes zonas. También aptos para fabricar con apertura vertical u horizontal.

Es de remarcar que la metalúrgica jujeña cuenta con un espectro de servicios y productos destacados: PUERTAS I:  línea exclusiva de Puertas Ignifugas con certificación F60 y avaladas por el INTI; ESTRUCTURAS METÁLICAS: fabricación y montaje de galpones, tinglados, naves industriales y cubiertas; y CARPINTERÍAS METÁLICAS: marcos, puertas y ventanas con excelentes terminaciones, materiales de calidad y rigidez estructural.  

Conocé más de iMANTA acá

También podés seguirlos en redes sociales: 

Facebook 

Instagram 

Linkedin 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.